Gracias por tu visita

Desde el rincón para reflexionar te pedimos tu apoyo, sólo te pedimos que nos ayudes con los anuncios para poder seguir adelante con nuestro trabajo y seguir creciendo.
Un solo clic en un anuncio nos ayuda mucho para seguir adelante.
Y si te gusta el contenido danos un Like

"Un pequeño esfuerzo equivale a un gran resultado"
Gracias por tu ayuda
siguenos en facebook

ME GUSTA

lunes, 20 de junio de 2016

15 Trucos para dominar tu cuerpo















15 Trucos para dominar tu cuerpo


El cuerpo humano es uno de los mecanismos más interesantes en el mundo. Y, como cualquier mecanismo, se le pueden aplicar algunos trucos para hacerte la vida más fácil.

Qué hacer si tienes picor en la garganta


Sólo frota tu oído: al estimular los nervios del oído, se produce un espasmo que te aliviará la molestia. A tal conclusión llegó el otorrinolaringólogo Scott Schaffer.




Qué hacer si no oyes bien.


La respuesta es sencilla y típica: usa el oído derecho para escuchar lo que te están diciendo. El secreto es que el oído derecho percibe mejor los ritmos de conversación, mientras que el oído izquierdo es bueno para distinguir canciones y notas musicales. El fenómeno se debe a las diferencias entre los hemisferios del cerebro.




Qué hacer si te dan miedo las inyecciones


A nadie le gusta la sensación de una inyección. Sin embargo, existe un truco especial: procura toser. La investigación demuestra que las personas que tosen mientras les aplican inyecciones intravenosas, sienten menos dolor que aquellas personas que no lo hacen. La tos aumenta la presión en el pecho, inhibiendo los conductores de dolor de la médula.



Qué hacer si tienes la nariz tapada


El método de la doctora Lisa DeStefano: presiona con la lengua el paladar fuertemente de un lado a otro y luego presiona la parte superior de la nariz debajo del entrecejo. Aproximadamente dentro de 20 segundos, sentirás la nariz destapada y podrás respirar bien. Este método hace que el moco que te impide respirar, se mueva de adelante hacia atrás haciendo posible que el aire entre y salga.

Qué hacer si comiste demasiado antes de dormir



Este método te ayudará a prevenir la acidez estomacal. Sólo recuéstate del lado izquierdo, aconseja el gastroenterólogo Anthony Starpoli. Entonces tu estómago estará por debajo del esófago, lo cual no va a dejar que el ácido entre en la garganta. Y es muy recomendable no dormir inmediatamente después de la comida, debes esperar de 2 a 3 horas.


Qué hacer si te duele una muela                                      Qué hacer si te sangra la nariz

Toma un algodón, ubícalo
en la punta de la nariz y
presiona contra el cartílago,
 aconseja Peter Desmarais.
El flujo de la sangre se detendrá
porque al presionar ese punto se
bloquea una arteria.
El principio es el mismo que
cuando se aplica un torniquete.
Pero si el sangrado no se detiene
por más de 5 o 10 minutos,
¡acude a una cita médica!







¡Tienes que ir con un dentista! Pero para
 aliviar el dolor, haz lo siguiente:
frota un cubo de hielo por la zona
con forma de V que está entre el dedo
pulgar y el índice. El dolor de muela
se reducirá en un 50%. Funciona de
esta manera: cuando estimulas los
nervios en esa parte de la mano,
con el frío se bloquean los
receptores del dolor



























Qué hacer si te quemaste un dedo

Para reducir la probabilidad de la aparición de una ampolla, sólo presiona el área de la quemadura con un dedo. Este método también es recomendado por Lisa DeStefano. Y para reducir las molestias y dolores, sólo sumerge tu mano en el agua fría.



Qué hacer si estás muy emocionado e inquieto

El doctor Ben Abo aconseja que soples el pulgar de una mano si te sientes extremadamente emocionado e inquieto ante un evento importante. Es algo curioso: el pulgar tiene su propio pulso, y al calmarlo, puedes reducir un poco el ritmo cardíaco. Al soplar el pulgar, lo enfrías ligeramente, lo cual disminuye su ritmo y te provoca el efecto calmante. Además, esta acción hace que respires más profundamente, lo cual también es una buena técnica para calmarse.

Qué hacer si se te "congeló" el cerebro después de comer helado

Es la sensación que cada uno de nosotros conoce. Sucede porque los nervios del paladar se congelan y el cerebro cree que todo el organismo se enfrió. Los cambios de temperatura producen dolor de cabeza. Para calentar el paladar y quitar el dolor, sólo aprieta tu lengua contra el paladar procurando cubrir la zona más amplia que puedas. Este método lo compartió Ben Abo.


Qué hacer si se te durmió una mano.                                                          Qué hacer para aprender a dormir al instante
Cuando te despiertes en la mañana,
levántate de la cama y ya no
regreses hasta que sea la hora
de dormir de nuevo.
Esto ayudará a tu organismo a
asociar la cama con el sueño,
y con el tiempo podrás
dormir al tocar la almohada.
Lisa DeStefano dice que es
suficiente mover la cabeza
de un lado para otro.
Los brazos y manos dormidos
son causados por la presión
en el cuello.
Al mover la cabeza,
los nervios del cuello
 se sueltan y rápidamente
 sientes alivio.


Qué hacer si necesitas aprender algo de memoria.
La profesora Candi Heimgartner propone repetir el texto que tengas que memorizar varias veces antes de dormir. Mientras estamos dormidos, nuestro cerebro organiza toda la información y procede a su transición a la memoria a largo plazo. Por la mañana después de despertarse, es muy probable que descubras que ya te sabes el texto de memoria.

Qué hacer si sientes escozor en los laterales del pecho al correr
Todos los que hemos intentado correr conocimos esta sensación desagradable. Para evitarla, respira cuando apoyas tu pie izquierdo. El escozor se produce porque al respirar apoyándonos en el pie derecho, se ejerce presión sobre el hígado.

Qué hacer si te falta el aire cuando saltas al agua.

Si siempre te falta el aire cuando te sumerges en el agua, intenta el método que ofreció el doctor Johnatan Armbruster. Haz varias respiraciones fuertes y rápidas antes de sumergirte. De esta manera tendrás unos 10 segundos adicionales que podrás pasar bajo el agua. Con este método se produce la hiperventilación de los pulmones, y tu cerebro creerá que tienes la cantidad suficiente de oxígeno.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publi