Gracias por tu visita

Desde el rincón para reflexionar te pedimos tu apoyo, sólo te pedimos que nos ayudes con los anuncios para poder seguir adelante con nuestro trabajo y seguir creciendo.
Un solo clic en un anuncio nos ayuda mucho para seguir adelante.
Y si te gusta el contenido danos un Like

"Un pequeño esfuerzo equivale a un gran resultado"
Gracias por tu ayuda
siguenos en facebook

ME GUSTA

jueves, 23 de junio de 2016

¿Hay que tapar la cámara del ordenador?









Es verdad que no nos vamos a tirar a un pozo si alguien se tira, pero si el creador de Facebook tapa la cámara de su ordenador, lo mismo habría que copiarlo, ¿no? Desde que los ordenadores portátiles vienen con cámara y prácticamente todos tenemos internet, parece que por norma y seguridad deberíamos tener tapada la cámara del ordenador siempre que no vayamos a usarla por precaución. Precaución contra todos esos hackers que están preparados para meterse en nuestro sistema, robarnos fotos íntimas del disco duro, conversaciones y cómo no, encendernos la web cam.

Para muchos, esto es una tontería y creen que nunca les va a pasar, pero el debate se ha reabierto cuando hemos podido ver una foto del creador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, celebrando que ya tiene un millón de seguidores en Instagram. ¿Y qué tiene que ver esto con lo de la cámara? Pues que si nos fijamos en la imagen podemos apreciar claramente como el ordenador de Zuckerberg tiene tapadas la cámara web y la parte del micrófono, suponemos que por precaución.

Claro, muchos han pensado "¡Madre mía! Si el fundador de Facebook tiene tapada la web cam yo también debería". Y es que la gente presupone que este hombre, por haber creado el invento social más relacionado con los portátiles, las tablets y los smartphones, tiene que saber más sobre los hackers que nosotros y por eso tiene tapada su cámara. Además, ¡no solo tiene tapada la cámara sino también el micrófono!

Sin embargo, el hecho de que Zuckerberg tenga tapada su cámara web es bastante lógico porque si lo pensamos, maneja la red social más grande del mundo y en cualquier momento podría ser atacado por miles de hackers de todo el mundo para conseguir información sobre las millones de personas que son usuarios de Facebook. Esto no quiere decir que tú tengas que optar por tener la cámara web tapada, y mucho menos el micrófono.

Es verdad que si tienes estos dispositivos tapados te aseguras que nadie grabe nada de ti ni en audio ni en vídeo, pero también es verdad que las probabilidades de que te ataquen son muy inferiores a las que tiene Zuckerberg. Eso sí, si trabajas para el Pentágono, eres agente secreto o el mismísimo Heissenberg de Breaking Bad, yo que tú me tapaba la cámara y el micrófono del ordenador.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publi