Gracias por tu visita

Desde el rincón para reflexionar te pedimos tu apoyo, sólo te pedimos que nos ayudes con los anuncios para poder seguir adelante con nuestro trabajo y seguir creciendo.
Un solo clic en un anuncio nos ayuda mucho para seguir adelante.
Y si te gusta el contenido danos un Like

"Un pequeño esfuerzo equivale a un gran resultado"
Gracias por tu ayuda
siguenos en facebook

ME GUSTA

viernes, 29 de julio de 2016

Cuando Alguien nos Falla...










Si crees que este blog te está ayudando en tus proyectos... ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?















Primero tenemos que analizar si es que realmente nos fallan o si somos nosotr@s los que fallamos.

Quizás, exigimos más de lo que los demás pueden ofrecernos, posiblemente nos exigimos demasiado a nosotr@s mism@s y pensamos que todas las personas son iguales.

A veces vivimos pensando en los demás y nos olvidamos de que necesitamos tiempo para nosotros mismos.

Muchas veces sentimos que nos fallan pues todos somos diferentes y pretendemos que los demás piensen como nosotros.

Otras veces nos aferramos a las personas sin buscar más allá de lo que vemos.

Cuando sentimos que alguien nos falla es porque hemos dado mucho de nosotros y nos duele el pensar que aquella persona en la cual hemos depositado nuestros secretos, nuestra vida, nuestro amor, nuestra confianza, nos ha traicionado.


En realidad nadie te falla porque nadie está obligado ni le debe nada a los demás.

Esta concepción es una falsa idea del querer posesivo y apegado donde damos amor esperando recibir algo a cambio y creemos que el otro nos debe cosas: amor, fidelidad, respeto, agradecimiento, explicaciones, etc, etc.
En realidad ese fallar es la decepción que nos provoca la frustración de no recibir del otro lo esperado y es un gran error.

Cuando aceptamos que el otro es un ser diferente de mí y como tal, piensa, siente y actúa diferente, podemos comprender que no nos falla sino que no puede dar otra cosa o llenar nuestras expectativas.

Entonces está en nosotros decidir si nos sirve cómo es, si nos satisface estar con esa persona o si seguimos nuestro camino sin rencores y echando un manto de perdón y olvido y dejando libre al otro de elegir también.

Amar es desapego y libertad, no hay otra manera.

La única verdad es no fallarse ni faltarse el respeto uno mism@..

¿Has sentido alguna vez que alguien te ha fallado?...
Creo que a todos nos ha pasado, es mas, también nos ha tocado fallarle a alguien, todos hemos experimentado ese sentimiento que provoca el fallar o sentir que alguien nos falló, la incomodidad de faltar a un acuerdo, promesa, o compromiso y el dolor que provoca el que alguien nos falte a su palabra, nos lastime con un comportamiento o nos haga sentir decepcionados, son cosas dolorosas pero inevitables.

Todos estamos expuestos a cometer errores, todos somos diferentes en cuanto a pensamientos y sentimientos.

Hay ocasiones de nuestra vida que nos toca enfrentar situaciones en las que a pesar de haber hecho un esfuerzo por que todo saliera bien nos llevamos una decepción, momentos difíciles en los que con o sin intención alguien nos ha fallado, promesas rotas, palabras olvidadas, acuerdos incumplidos o descuidos que han terminado por decepcionarnos y hacernos sentir que nos han fallado, tal vez en tu mente te has preguntado el motivo por el que esas personas siendo especiales para ti han actuado así.


Puede ser hoy uno de esos momentos donde la decepción se ha hecho presente en tu vida, donde tu confianza ha sido traicionada o mal correspondida...

Todos alguna vez en nuestra vida tomamos actitudes equivocadas, cometemos errores o sufrimos porque los cometen con nosotros, pero es que nuestra naturaleza humana algunas veces es así, nuestra imperfección nos lleva a equivocarnos, confiamos y queremos tanto a alguien que creemos que nunca nos fallará y hasta que lo hace caemos en cuenta que la perfección humana no existe.

En esos casos lo que podemos hacer es perdonar y tratar de comprender a la persona que nos falló.

Piensa en que es lo mejor para ti, si seguir cerca o lejos de esa persona que te causó algún dolor y toma la mejor decisión.

Si tu decisión es alejarte, bendice, desea  una buena vida, agradécele por ese tiempo que estuvo contigo,  emprende tu nuevo camino y sonríe nuevamente ya que las personas que te encuentres más adelante te van a recibir con la misma sonrisa.

Si tu decisión es quedarte al lado de esa persona, olvida todo lo malo, y comienza de nuevo, no será fácil, pero tampoco imposible, hay ocasiones que la relación se vuelve más fuerte .




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publi