Gracias por tu visita

Desde el rincón para reflexionar te pedimos tu apoyo, sólo te pedimos que nos ayudes con los anuncios para poder seguir adelante con nuestro trabajo y seguir creciendo.
Un solo clic en un anuncio nos ayuda mucho para seguir adelante.
Y si te gusta el contenido danos un Like

"Un pequeño esfuerzo equivale a un gran resultado"
Gracias por tu ayuda
siguenos en facebook

ME GUSTA

domingo, 10 de julio de 2016

La intolerancia aparece cuando no nos ponemos en el lugar del otro







El simple roce, un cruce de miradas o una frase pueden “sacarnos de quicio” dependiendo quién esté enfrente. La intolerancia es un problema muy actual que nos lleva a no soportar tener contacto con otros y que puede empeorar las relaciones.

Existe una línea muy delgada entre la tolerancia y la falta de ella. Parece ser que cada vez somos menos pacientes o amables con los otros, que nos cuesta mucho ponernos en sus lugar y entender que la confrontación no lleva a ninguna parte.





¿Qué grado de intolerancia tienes?

Partiremos de la base de que todos somos o hemos sido intolerantes, ya sea por un mal día o porque la tolerancia no forma parte de nuestro valores. Triste, pero real. Vayamos a las situaciones cotidianas, que es donde podemos analizar nuestro grado de aceptación o negación hacia los otros.

Por ejemplo si vamos por la calle y chocamos con alguien porque va mirando el teléfono, si estamos en el metro al lado de alguien que prácticamente nos estornuda en la cara o si en un restaurante el comensal de enfrente sorbe la sopa ruidosamente… puede crecer en nosotros un cabreo serio.

Pero aún hay más: si un colega de la oficina arrastra los pies al caminar o una compañera pisa fuerte con los tacones, si nuestra pareja o amigo se distrae cuando le estamos contando algo importante o si en el cine te toca un “comentador” de películas al lado… no es raro que empecemos a echar humo por las orejas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publi